Los españoles ahora están más preocupados por el desempleo que por el coronavirus.
En esta línea, el desempleo supera al coronavirus como la mayor preocupación entre los españoles. El 61% considera que las cosas en el país van por mal camino.
Del mimo modo hay muchas preguntas en el aire: saber si las medidas empleadas son efectivas o cómo va a ser el futuro. A nivel global, más de la mitad de la población (55%) se muestra pesimista.
Así los españoles posicionan el desempleo como la primera de sus preocupaciones, El coronavirus pasa a ser la segunda preocupación para nuestro país con un 63%, seguida de la sanidad (33%) y la pobreza y desigualdad social (26%) Si vemos la evolución de las preocupaciones de los españoles de abril a mayo, observamos como las preocupaciones han pasado del plano de la salud al económico.
Además de estas preocupaciones, en la lista de inquietudes que tienen los español se encuentran también:
- la corrupción financiera y política (25%),
- la educación (15%) que se incrementa en dos puntos respecto a abril,
- el mantenimiento de programas sociales (10%),
- los impuestos (9%),
- el cambio climático (9%)
- y el crimen y la violencia (8%).
Por otro lado, el 12 de junio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa,partició en la reunión informal de ministros de la Unión Europea. El Ministro mostró su apoyo al Acuerdo de Compra Anticipada de vacunas contra la covid-19. “Reconocemos, apuntó, la necesidad de tener una o más vacunas lo antes posible, es urgente minimizar el impacto de la segunda ola probable y recuperar la normalidad”.