Icono del sitio El Diario de A Laracha

Diferencias entre alergia y covid-19

Cada año miles de personas que padecen de alergia ven mermada su calidad de vida en estas fechas. Con la crisis sanitaria provocada por covid-19, muchas están preocupadas porque no saben si sus síntomas son por esta alergia que padecen o porque están infectados por covid-19.

En este sentido, la Sociedad Gallega de Alergia e Inmunología Clínica hace un llamamiento a la
calma.

«En este momento, dicen, estamos viendo que los pacientes alérgicos al polen están comenzando a tener síntomas de rinitis, conjuntivitis y asma«. Para distinguir estos síntomas de los del COVID-19, «cabe destacar que en la alergia predomina el pico nasal y ocular, los estornudos y la rinorrea acuosa (moco transparente), mientras que en el COVID-19 no se describe el picor o los estornudos, ni la sintomatología ocular típica de la alergia primaveral«.

Pacientes con asma

Respecto a los pacientes con asma, la Sociedad Gallega de Alergia e Inmunología Clínica reitera que los pacientes alérgicos deben cumplir su tratamiento de manera adecuada. El objetivo es evitar asistencias a Urgencias innecesarias. Pero, en caso de empeoramiento sí deben llamar a los números disponibles para descartar COVID-19.

También la tos es uno de los síntomas comunes que pueden ocurrir tanto en el asma alérgica como en COVID-19. Para distinguirlas debemos observar el resto de la sintomatología. Así en la alergia la tos
generalmente se acompaña de síntomas nasales típicos como picazón, estornudos y rinorrea, que es acuosa, además los pacientes alérgicos responden adecuadamente a los antihistamínicos.

Salir de la versión móvil