Tal vez no muevas el coche estos días de cuarentena, así que dejamos esta serie de recomendaciones para mantener el coche en perfecto estado durante el confinamiento.
Así que lo más recomendable para el coche es tener una serie de precauciones:
Por ejemplo, revisar los líquidos regularmente para evitar fugas. Esto incluye la gasolina: lo más recomendable es mantener lleno el depósito para evitar que se deteriore, sobre todo si nuestro coche es antiguo.
Además comprobar los filtros y aumentar la presión de los neumáticos. El motivo es que las ruedas se desinflan más rápido con el coche parado y podría ser peligroso al volver a cogerlo.
También es recomendable desconectar la batería pues podría agotarse por completo y arrancarlo de vez en cuando. Una vuelta por el garaje no le viene nada mal.
Tampoco podemos perder de vista los elementos electrónicos como los elevalunas. Lo idóneo es activarlos de vez en cuando, inclusive el aire acondicionado. De esta manera evitaremos que se aculume la suciedad en las toberas.
También hay que verificar el estado de las correas, así como limpiarlo para evitar humedades y malos olores. Podemos por ejemplo, colocar un paño en el tubo de escape para evitar la entrada de agentes externos.
Por oto lado, los expertos también recomiendan, siempre que sea posible, no poner el freno de mano para que las pastillas de freno no se peguen.