El Concello de Laracha publicó hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público en la dirección www.contrataciondelestado.es la documentación que regirá la licitación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Dicho servicios , que se saca a concurso público por procedimiento abierto, será por un período de cuatro años y prorrogable por un año más. El importe máximo de licitación para dicho servicio es de 313.204 euros anuales.
En breve será publicado el anuncio en el Diario Oficial da Unión Europea (DOUE), abriendose en ese momento el plazo para la presentación de ofertas que finalizará el próximo 16 de marzo.
Apuesta continuada por la selección
Desde el Concello explican: «O novo contrato contempla a recollida diferenciada e transporte á planta de Sogama en Cerceda dos residuos que son depositados nos colectores xenéricos verdes (952 unidades), nos amarelos de envases lixeiros (400 unidades) e tamén nos novos recipientes marróns de orgánicos (150 unidades). Tamén da quinta fracción da recollida selectiva que comezou a funcionar a principios de febreiro nos núcleos urbanos e na urbanización Monte Claro. Así mesmo, a empresa que resulte adxudicataria deberá asumir o mantemento, lavado e desinfección de todos os contedores. Cómpre salientar que os colectores azuis de papel-cartón, os iglús verdes de vidro e os recipientes laranxas de aceite non se inclúen neste contrato».
La gestión de la adjudicataria se deberá ajustar al modelo de separación implantado por el Concello. De igual forma, deberá garantizar que en ningún momento del proceso de recogida y transporte, se mezclen las diferentes fracciones.
Valoraciones
Continuando con las condiciones, el municipio deja claro que en los criterios de valoración y adjudicación se tendrá muy en cuenta la mejor frecuencia de las recogidas y el incremento del número de colectores amarillos de envases ligeros. Pero además, será avaluada la ampliación de la cobertura del servicio en núcleos de población rural así como el aumento de la frecuebcia de limpieza de los contenedores o colectores.
Por otra parte, la empresa que resulte adjudicataria, del servicio de recogida, deberá subrogar los contratos del personal actualmente adscrito al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.