En total son más de cuatro kilómetros de red viaria en las que se mejorará pavimento y pluviales en el entorno rural del Concello de Laracha. Estas actuaciones reforzarán los servicios y la seguridad de vecinos y visitantes.
Actualmente, se está trabajando en la parroquia de Lemaio que verán mejoras en sus calles por obras en pavimento y pluviales de red. Las intervenciones se están desarrollando en el lugar del Iglesario para la recogida de aguas pluviales y mejora de calzada en una distancia lineal de 350 metros.
Los trabajos forman parte de un proyecto valorado en más de 181 mil euros y contempla una serie de intervenciones de renovación de la red viaria en el entorno rural. Así, en esta misma parroquia se actuará, también en las calles A Fraga-Tuixe y A Xesteira-O Ramo.
Por su parte, en Cabovilaño, las obras a realizar serán de similares características y afectarán a A Fraga-A Barreira y los núcleos de Arén y Xeriz. Además, en Coiro se contempla la mejora de las vías O Coto-O Rapadoiro y Novás-Gudís. A estas obras se sumará la intervención en Vilaño, en especial en varios camino del núcleo de Marfulo.