La segunda y última jornada del evento sobre la crisis migratoria del programa «Fortaleciendo una Europa solidaria en tiempos de migración» ha sido, también, muy fructífera. El país escogido en esta oportunidad fue Lituania.
Más precisamente, la ciudad de Kaunas, contó con la visita de representantes del Concello de Laracha que fueron parte del grupo de 20 socios que acudieron al centro de refugiados de Rukla. Allí, mantuvieron un encuentro con su director, Robertas Mikulenas. Además, conocieron la realidad de las personas que allí conviven. Al mismo tiempo que escucharon sus testimonios. También participaron de una mesa redonda con emigrantes expertos y técnicos especializados.
Desde ayer, los tres representantes del gobierno municipal de Laracha, el alcalde José Manuel López Varela, y los ediles Cristina Vieites y Ramiro Bello, están en viaje de regreso. Recordamos que el proyecto y la jornada en distintas ciudades del continente,está financiado íntegramente por la Unión Europea en el marco del programa Europe for Citizens.