Hasta nuevo aviso se suspende la Feria de Paiosaco desde el domingo 15 de marzo, así como otros servicios municipales desde el lunes. Como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Concello de Laracha estableció una serie de medidas tendientes a evitar la propagación del virus.
Tras el anuncio de cierre de centros de enseñanza que hizo la Xunta de Galicia, Laracha hará la propio desde el lunes 16 de marzo. También se verán afectados los servicios de ayuda a la conciliación «Madrugadores» y el aula lúdica municipal.
Asimismo, se paralizan todas las actividades, tanto infantiles como de adultos, del programa municipal cultural y deportivo. Se suma la no continuación de los «Seráns de baile», ni las tardes de música y baile para las personas mayores que se desarrollaban los días sábados.
Además de la Feria de Paiosaco, tambiénn se verán afectadas las bibliotecas muncipales, así como los locales sociales de la tercera edad de Laracha, Paiosaco y Caión.
Más aplazamientos
No se realizará hoy el acto de entrega de los premios del concurso A Laracha de Tapas, quedando aplazado sin fecha exacta. Del mismo modo sucede con la exposición sobre la Isla de Guam en el centro sociocultural de Paiosaco. Ante esta realidad, el Concello de Laracha pide colaboración a la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus.