El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó hoy la escuela infantil pública de Laracha integrada en la red A Galiña Azul. El centro ofrece servicio a 91 niñas y niños de 0 a 3 años. La visita coincidió con la celebración del Carnaval organizada por el centro. Allí estuvo también presente el alcalde José Manuel López Varela, la concejala de Servizos Sociais, Rocío López y la directora de la escuela.
En la oportunidad, Rodríguez destacó la calidad de la atención que se presta en la escuela así como de sus instalaciones. El espacio acondicionado para garantizar el bienestar y la seguridad de los alumnos y alumnas, está en pleno funcionamiento. Cuenta con ocho unidades en servicio dado el incremento de las matrículas. Asisten a las aulas 12 nuevos menores y dos educadores más. El cupo máximo es de 115 pequeños por lo que aún existen plazas disponibles.
Actualmente, la plantilla del centro está formada por tres maestras, trece educadoras y dos personas que realizan actividades de servicios generales. A ellos se suma el personal encargado de la limpieza y el comedor.
Aumento de población en Laracha
Por su parte, el alcalde de Laracha se refirió al aumento de la población local y a la cifra de nacimientos que se están registrando.l. Asimismo, dió la enhorabuena a la Xunta de Galicia por «establecer desde o próximo mes de abril a gratuidade do servizo da escola infantil para os segundos fillos e os sucesivos, xa que é unha importante axuda económica para as familias».
Para finalizar, gerente del Consorcio destacó durante el recorrido por la escuela infantil «a importancia da escola pública tanto como servizo de atención educativa á primeira infancia como porque facilita ás nais e pais da zona a posibilidade de conciliar as súas vidas laborais e familiar».