Hasta el 20 de abril, el Concello tendrá el plazo abierto para solicitar la participación en el programa que acoge a empresas en el polígono de Laracha.
Los interesados deben presentar su solicitud debidamente cumplimentada y acompañarla de la memoria que describa su proyecto. Esta iniciativa posibilita acceder a una de las naves o bien a una de las ocho oficinas de coworking del polígono industrial.
El alquiler de la nave tendrá un coste mensual de 300 euros y el de las oficina de 60 euros. En ambos casos incluirán servicios de recepción, telefonista, telefonía fija y acceso a internet. Pero también, correo electrónico, limpieza, seguro, alarma de vigilancia y uso de las zonas comunes como sala de reuniones y aulas polivalentes. La estadía máxima es de doce meses prorrogables por otros seis más.
Criterios de aprobación
Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de los espacios disponibles, será uña viabilidad de la iniciativa, el número de empleos previstos y los medios financieros y materiales. Asimismo, se valorará la formación de los solicitantes y el carácter innovador y tecnológico del proyecto.
Uno de los requisitos que deben cumplir las empresas solicitantes para entrar en el programa del polígono de Laracha, es tener el domicilio social y fiscal en el Concello larachense. Además, deberán estar constituidas como máximo seis meses antes de presentar la solicitud o bien tres meses después de la resolución de la concesión.
Uno de los de mayor potencial
El contenido del programa de acogimiento de empresa en el parque industrial de Laracha, puede consultarse con mayor detalle en la web municipal www.alaracha.gal.
«O Concello da Laracha considera que dispoñer dun espazo empresarial de calidade, cunha cota de aluguer reducida e integrado nun dos polígonos industriais con maior potencial do norte de Galicia, será un impulso para que os emprendedores del municipio», destacan desde el ayuntamiento.