Icono del sitio El Diario de A Laracha

Cursos sobre empleo y emprendimientos dirigido a mujeres

La colaboración entre el Concello de Laracha y la Fundación Mujeres, posibilitará realizar cursos sobre empleo y emprendimientos dirigido a mujeres. La cita será durante este mes y el próximo y su finalidad es potenciar y mejorar las competencias de las participantes en la búsqueda activa de empleo.

Por ello, desde el 26 de febrero y hasta el 5 de marzo «impartirase na aula de informática do edificio de servizos múltiples da Laracha o programa de formación para o empoderamento de mulleres para o emprego. Se require que as asistentes teñan coñecementos básicos previos sobre o emprego do ordenador e internet», explican desde la casa consistorial.

Asimismo, es importante destacar que serán cinco sesiones de cuatro horas de duración cada una en el horario de 9:30 a 13:30. En este tiempo, las participantes recibirán formación en diferentes aspectos relacionados con la atractiva iniciativa.

Taller de proyectos

También, desde el Concello añaden más información ya que «os días 25 e 26 de marzo estará na Laracha a Gira Mujeres, consistente nun obradoiro presencial de dez horas de duración (dúas sesións de cinco horas cada unha) dirixido a mulleres empresarias ou que se atopen en situación de desemprego e sexan emprendedoras. O obxectivo da iniciativa é que coñezan as posibilidades de éxito da súa idea e poidan madurar o proxecto de negocio».

En ambos casos, la inscripción es gratuita y debe formalizarse previamente en el Departamento de Orientación Laboral situado en el edificio administrativo de Laracha. Ambas propuestas son, sin dudas, muy enriquecedoras para potencial la posibilidad de hacer realidad de un puesto de empleo y emprendimientos.

Fundación

Para mayor información, recordamos que la Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Desde allí, se trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural. El objetivo es de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.
 
Desde su creación, el equipo de dirección y técnico de esta organización, ha pretendido ofrecer propuestas viables y especializadas de intervención, capaces de trasladar a la vida cotidiana de los hombres y las mujeres, los avances legislativos en materia de igualdad.

Salir de la versión móvil