Las obras de mejora a los accesos a la playa de Caión ya están en marcha desde Avenida da Laracha. El proyecto incluye tanto el camino de peatones como el área de circulación de vehículos.
La plataforma se ampliará para tener dos carriles diferentes, uno para cada dirección de circulación. De esta manera, se facilitan las comunicaciones, tanto en la dirección de entrada al área como en la de salida.
Con esta actuación, se evita desviar el tráfico a través del núcleo de A Pedreira en temporada alta. Ello resuelve las molestias que significaban para la vecindad de esa área. La señalización horizontal y vertical también está incluida para potenciar la seguridad vial en toda la zona.
Además, se creará un espacio peatonal de 250 metros de longitud que se conectará con la acera existente en la Avenida da Laracha. Así, se logra continuidad a la playa, lo que significa una mejora sustancial en el acceso a pie. El proyecto de mejora de los accesos a la playa de Caión, está valorado en más de 75.000 euros.
Gastos saneados en el Concello
El departamento de Intervención dará el visto bueno a las operaciones contables de la liquidación del ejercicio económico 2019. Así lo estima el Concello de Laracha ya que en unos días se ofrecerán las cifras concretas. En 2018 la variación de presupuesto de gastos con respecto al ejercicio anterior superó la tasa de referencia del crecimiento del PIB.
En la oportunidad, el Concello empleó parte de sus ahorros para destinarlos a infraestructuras y programas de interés general. Pero este este año se retoma la senda de cumplimiento de la normativa de estabilidad de acuerdo al plan económico financiero municipal vigente para 2019-2020.
«A liquidación do exercicio económico 2019 tamén deixará un remanente líquido de tesourería positivo que estará dispoñible para ser empregado no financiamento de gastos e investimentos ao longo deste ano 2020», aseguran desde el Consitorio.