Con una trayectoria profesional de casi dos décadas, la propietaria de Peluquería Sandra apuesta por la atención de cercanía
«Llevo más de 18 años trabajando en el sector», afirma Sandra Figueiras Brandón, propietaria de su salón desde hace 10 años. Desde 2018 cuenta con la ayuda de Ana para reforzar la atención los fines de semana. Una peluquería tradicional que es parte de la Asociación de Comercio, Servicio e Industria de Laracha (ACSIL) porque asegura que «refuerza la apuesta por la economía local».
Desde siempre, Peluquería Sandra, que está situada en la calle Rosalía de Castro 17, fue una espacio para la estética de señoras, caballeros y también de niños. Desde el centro de A Laracha y las parroquias que forman parte del Concello, sus numerosos clientes confían en su profesionalidad. «Somos un salón pequeño pero tenemos clientes fieles lo que nos empuja a estar actualizadas en corte, coloración y tendencias para mujeres y hombres», agrega.
Sandra recuerda que no fue fácil continuar la actividad en las nuevas circunstancias que planteó la aparición de la covid. «Para mí lo más difícil fue al principio, durante el confinamiento. Todos teníamos mucha incertidumbre. Tanto yo como mis clientas y clientes. Reforzar la limpieza para protegernos y cumplir con las medidas de seguridad sanitaria supuso un estrés añadido a la pandemia en sí misma. Las nuevas costumbres debimos incorporarlas hasta hacerla naturales. Afortunadamente ya las fuimos superando».
Reapertura el 5 de mayo
«Recuerdo -agrega Sandra- que el primer mes fue una locura. Los clientes esperaban con ansia que abriéramos la puerta y estábamos agobiadas por los turnos. Reabrimos el 5 de mayo y teníamos lista de espera de dos semanas. Pero paulatinamente se fue normalizando la situación. Desde hace un tiempo se respetan muchos los horarios, la higiene, el distanciamiento… Se han incorporado las normas con mayor naturalidad. Todos nuestros clientes de A Laracha nos esperaban lo cual fue una demostración de fidelidad y lo agradecemos realmente mucho».
Lo que preocupa a la dueña de Peluquería Sandra es que al no haber eventos, las visitas al salón son menos frecuentes. «Hay que tener paciencia y ser optimistas de cara al presente más inmediato y al futuro. En eso estamos», finaliza. Para contactar: 681 203273. Instagram: Sandrafigueirasbrandon.