La firma M. Ramos Interiores con sede en A Laracha, es ejemplo de entusiasmo, evolución y respeto a sus clientes desde hace más de dos décadas
Manuel Ramos es el propietario de M Ramos Interiores y desde 1999 atiende a sus clientes ofreciendo amueblamiento interior de viviendas desde A Laracha. Ello incluye venta de electrodomésticos, pero además servicios de reforma, albañilería, electricidad y fontanería. «La consigna es dar un servicio completo a cualquier tipo de necesidad que pueda surgir. Nuestros servicios se enfocan en renovar y mejorar los espacios destinados al día a día. Así, hacemos más llevadera la rutina de nuestros clientes par que disfruten más de su vida desde la tranquilidad y comodidad con más tiempo libre», asegura uno de los socios de ACSIL, referente del comercio local.
¿Cómo es la actualidad del sector en esta nueva normalidad?
En estas fechas, después del confinamiento, empezamos con los servicios normales y la verdad es que tras el parón inicial parece que la gente está más animada. Estamos remontando lo atrasado. Se están renovando electrodomésticos y mobiliario de cocinas, sobre todo.
¿Qué área de influencia alcanzan los servicios de M. Ramos Interiores?
Los clientes habituales son nuestros vecinos, a los cuales queremos aprovechar esta ocasión para darles infinitas gracias por haber confiado en nosotros desde el principio de nuestra aventura comercial. Gracias a ellos estamos creciendo y hoy en día repartimos prácticamente en toda la comarca de Bergantiños. También en A Coruña, puesto que tenemos tienda en la calle Curros Enríquez 13b, y alcanzamos el área metropolitana de la ciudad. Desde que incorporamos a nuestros servicios la firma nacional MILAR Electrodomésticos – MILAR Manuel Ramos, distribuimos a todas las localidades, en un radio entre 50 y 70 kilómetros. Por ello, en la actualidad contamos con los servicios de entre 8 y 12 profesionales para cumplir las necesidades del mercado.
Con una trayectoria de más de veinte años ¿cómo se renuevan las fuerzas para continuar?
Teniendo como perspectiva de futuro seguir avanzando. Tanto en distribución, en venta online sólo con entregas, como desde el centro de almacén en A Laracha. Además, nos estamos preparando para abrir otro punto de venta en Coruña ciudad, pero con esto de la epidemia seguimos a la espera de cómo evoluciona la situación. Diríamos que, para todos, pero en especial para las personas emprendedoras, no es nada fácil luchar contra la adversidad que parece se ha instalado en este país. Crisis económica, cambios políticos, pandemia…Pero somos galegos y sabemos que todo pasará….Animamos desde aquí a nuestros amigos, vecinos y clientes a seguir luchando por nuestro futuro y el de nuestros jóvenes. Hay que adaptarse a nuevas situaciones de vida y de mercados para poder seguir evolucionando. Hasta que llegue una nueva estabilidad social que seguro, aunque tarde, llegará.
Un mensaje de mucho optimismo que se contagia…
Es que nuestro pueblo ya es un «gran pueblo» y desde M. Ramos Interiores estamos convencidos de que poco a poco seguirá creciendo. A día de hoy ya cuenta con un montón de posibilidades, con una gran calidad de vida y sin duda está a la altura de los mejores ayuntamientos. Creemos en eso y en que la clave es seguir adaptándose a las necesidades futuras para siguientes generaciones. A Laracha tiene una ubicación privilegiada y muchos decidirán formar parte de esta comunidad. Por ello, continuamos apostamos con ilusión tanto en nuestro proyecto como en la comunidad toda.
Datos de contacto: Rúa Santa Lucía 31, A Laracha – 981 92 76 43 https://www.mundoramos.com/