La gerente de la sociedad pública “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, ha informado de la adjudicación de dos nuevas parcelas en el parque empresarial de Mondoñedo (Lugo).
La gerente de la sociedad pública “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, ha informado de la adjudicación de dos nuevas parcelas en el parque empresarial de Mondoñedo (Lugo), que suman una superficie total de 3.770 metros cuadrados.
La compañía adjudicataria ha sido Vicarli Logística, con la que la gerente y el equipo de SEA mantuvieron reuniones durante los meses pasados, para informar de las ventajas del polígono de Mondoñedo y las distintas posibilidades existentes para el acceso al suelo.
Según ha precisado Beatriz Sestayo, la adjudicación de las dos parcelas se ha realizado en régimen de Derecho de Superficie, que ha sido impulsado “para facilitar la implantación de nuevas empresas, en polígonos en los que se detectaba una menor actividad”.
Este sistema permite que las empresas sean adjudicatarias del suelo sin necesidad de comprarlo, a modo de alquiler con opción a compra, por costes inferiores a los 1.000 euros anuales por parcela y con la posibilidad de adquirir, posteriormente, el suelo, con descuentos parciales en las cantidades abonadas.
El suelo en Derecho de Superficie ya ha permitido también atraer nuevas empresas a polígonos como los de Muros o Vimianzo.
La compañía Vicarli es un operador logístico especializado en servicios integrales para la industria, con sede en Huarte-Pamplona, y que prevé destinar el suelo del polígono de Mondoñedo a tareas vinculadas al sector eólico.
Con esta nueva operación cerrada en Mondoñedo, “SEA” confirma los buenos resultados de este ejercicio de 2023, en el que ya se han adjudicado 30 parcelas, en 9 parques empresariales, que suman más de 85.000 metros cuadrados y que suponen un movimiento económico de 3’8 millones de euros.