La plataforma de contratos del sector público recoge la licitación por parte de SEA de la ampliación del polígono de A Laracha.
La ampliación del polígono de A Laracha supone un acuerdo importante con el que SEA responde de forma proactiva a las necesidades empresariales e industriales de Galicia. La presidenta de SEA y directora de Sepes, entidad pública del suelo, dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Leire Iglesias, ha destacado en este sentido “que esta actuación se engloba dentro del compromiso del gobierno de España para que SEA contribuya a la consolidación de un polo de actividad industrial en el eje atlántico”.
Por su parte, Beatriz Sestayo, gerente de SEA, ha incidido en la importancia de esta licitación, “que suponen una firme promesa del gobierno de España y de SEA a las empresas, para su implantación en superficies industriales y la consecuente creación de empleo, promoviendo las actuaciones estratégicas necesarias para lograr estos fines”.
El polígono de Laracha crecerá en un total de 332.836 metros cuadrados, lo que supone que alcanzará una superficie que superará el millón de metros cuadrados. Ocupado en más de un ochenta por ciento, tiene una importante demanda de suelo por parte de distintas empresas, que ponen en valor no sólo su excelente situación sino también las atractivas condiciones ofrecidas desde SEA.
La ampliación, que se desarrollará en un espacio colindante, estaba a la espera de que la Xunta de Galicia aprobase la modificación puntual número 2 del Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariales de Galicia, que se produjo el pasado 25 de enero. Sólo seis días después, SEA ha aprobado su licitación, con el fin de agilizar al máximo los trámites para responder a la demanda de suelo industrial de la zona.
El parque de A Laracha, que ya es un referente empresarial en Galicia, cuenta con 25 empresas entre las que se encuentran Inditex, Abelas Alexan, Esmorís o Unifersa.