Los días 6, 7 y 8 de marzo se celebra la séptima edición del concurso «A Laracha de Tapas«. Al igual que en años anteriores, el certamen está organizado por el Concello de A Laracha con el objetivo de dinamizar el tejido comercial y hostelero. Y, por supuesto, poner en valor los productos gastronómicos locales.
Se invita a participar a todos los establecimientos del sector residentes en la villa, a quienes ya se les ofreció información detallada sobre el evento. El plazo para formalizar la participación es hasta mañana, lunes 10, día en el que deberán inscribirse.
Las bases del certámen establecen que cada local que participe «debe ofrecer a súa tapa de concurso ao prezo de 1,50 euros os dias venres 6 de 19:00 a 00:00 horas; sábado 7 de 12:00 a 15:00 horas e 19:00 a 00:00 horas e, o domingo 8 de 12:00 a 15:00 horas. Cada elaboración debe incluir, canda menos, un produto galego de temporada», informan desde el Concello.
Premios por 750 euros
Al igual que en pasadas ediciones, se entregarán tres premios. Dos de ellos de 300 y 250 euros. Éstos serán otorgados por un jurado profesional que decidirán cuáles son las tapas que consideren mejores. Pero también, habrá un premio del jurado popular que está dotado de 200 euros. Éste lo decidirán directamente los clientes que asistan a probar dichas tapas en al menos tres locales que participen en «A Laracha de Tapas«.
En total, se repartirán 750 euros entre las tapas ganadoras. Asimismo, todos los votantes del concurso participarán en el sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras del evento y por los establecimientos participantes.
Es de destacar que esta iniciativa tiene una importante participación tanto por parte de los vecinos del Concello como de pueblos vecinos. Una iniciativa para dinamizar y promover el consumo en el comercio local.