En los próximos cuatro días de Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo) el edificio administrativo de Laracha permanecerá cerrado pero el teléfono de Servicios Sociales 981 612811, continuará operativo. A través de esta línea se atenderán cuestiones de urgencia y necesidades psicosociales. A partir del lunes, se reforzarán las previsiones de trabajo que están establecidas por dicho departamento.
Así lo decidió la comisión de seguimiento ante el Covid-19 del Concello, en una nueva reunión celebrada hoy. La cuestión más destacadas que se analizó en la oportunidad fue la situación del departamento de Servicios Sociales municipal. Ya uqe, dadas las circunstancias, éste es el que presenta la mayor carga de trabajo.
Participaron de la reunión, el alcalde de Laracha, José Manuel López Varela; y los ediles José Ramón Martínez, Rocío López, Patricia Bello e Jesús Souto. También estuvieron presentes el jefe de la Policía Local, así como la secretaria y el interventor del Concello.
Coordinación con centros educativos
La comisión de seguimiento destacó también en la reunión, la coordinación que se está realizando entre el Concello y los equipos directivos de los centros de enseñanza IES Agra de Leborís y CEIPs Otero Pedrayo, Alfredo Brañas y Caión. El compromiso es atender a cualquier necesidad educativa que pueda presentar el alumnado.
Más elementos de protección sanitaria
El ayuntamiento informó además que recibió una tercera remesa de material que entregó la Xunta de Galicia. El envío está compuesto por guantes, mascarillas, buzos, gel hidroalcohólico y desinfectante.
Los elementos ya están a disposición de los trabajadores de los servicios esenciales municipales que continúan operativos durante la alarma sanitaria. Asimismo, cuentan con ellos los encargados de ayuda en el hogar, limpieza viaria, recogida de basuras y miembros de la Policía Local y Protección Civil.