La Xunta de Galicia adjudica las obras de construcción de una senda peatonal en O Cancelo, A Laracha. Esta actuación facilitará la movilidad de los vecinos. La empresa José Mantiñán e Hijos Construcciones, se encargará de los trabajos por una inversión de casi 50.000 euros.
Comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto consiste en una senda en la margen derecha de la carretera AC-552. Más precisamente entre los puntos kilométricos 23+220 y 23+420, zona del acceso a la autopista AG-55 y al parque empresarial.
Este itinerario completará los trayectos peatonales de la zona. Tanto en la margen izquierda de la propia carretera como en la entrada al parque empresarial, ya existen sendas.
Las obras en O Cancelo, se ejecutarán sobre el espacio público existente, con una sección útil de 2,5 metros de ancho y pavimento de hormigón. El drenaje se resolverá con un nuevo colector de pluviales, con sus correspondientes pozos de registro y alcantarillas.
Quema en terrenos agrícolas
Por otra parte, la Xunta de Galicia publicó que a partir de este próximo lunes 11 de mayo, se podrán realizar nuevamente las comunicaciones de quemas en terrenos agrícolas. También solicitar las autorizaciones para terrenos forestales. Unos trámites que permanecían hasta ahora en suspenso a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Asimismo, se contempló la incorporación de personal de refuerzo para actuaciones de prevención y extinción de incendios por un período de 6 meses, a partir del próximo 11 de mayo. Coincide con la próxima incorporación al servicio activo de los agentes forestales y personal técnico. Hechos que permiten retomar las actuaciones de quemas en terrenos rústicos.
Para iniciar la tramitación y en tanto no estén abiertas al público las oficinas de los distritos o servicios de prevención de defensa de incendios, los interesados podrán llamar al teléfono 012 o bien emplear la vía telemática desde la web