Las actuaciones de mejora de cuatro calles del núcleo urbano de Laracha, ya están en marcha. La primera intervención es en un tramo de la avenida Fisterra, a la altura del cruce con la calle da Coruña donde se están ampliando las aceras. Para que esto sea posible, los propietarios de los terrenos afectados han colaborado con el Concello.
También, se procederá a realizar otras intervenciones proyectadas en las calles Médico David Mallo Gómez, Enrique Muiño y Uruguai.
Recordamos que la calle Médico David Mallo Gómez nace frente al Centro de Salud y comunica las calles Santa Lucía y Arxentina. Mientras que Enrique Muiño e Uruguai son perpendiculares a Médico David Mallo Gómez.
Las obras consisten en la ampliación de las aceras para priorizar el tránsito peatonal en condiciones seguras y sin barreras arquitectónicas. Asimismo, se establecerá el sentido único de circulación de vehículos así como la renovación del pavimento de la calzada y aparcamientos. Se incluye también, la señalización horizontal y vertical.
Aprovechando las actuaciones en las cuatro calles del núcleo urbano, se mejorarán las redes de saneamiento y de recogida de pluviales. Y, además se hará una canalización soterrada para el servicio de iluminación pública.
Presupuesto
«Este proxecto está valorado en 122.000 euros e dá continuidade e outras actuacións promovidas polo Concello da Laracha co obxectivo de humanizar os núcleos urbanos. E tamén para facelos máis accesibles para os peóns, dotalos con mellores servizos, renovar o pavimento e reordenar o tráfico reforzando a seguridade viaria e a comodidade dos condutores», explican desde el municipio.