Luego del parón provocado por el confinamiento ante el coronavirus, las obras de mejora de infraestructuras públicas avanzan en el Concello de la Laracha. Así, el proyecto en la zona de productos del campo del recinto ferial de Paiosaco. está prácticamente finalizado. Primero se realizó la pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente de una superficie de seis mil metros cuadrados.
Y en los últimos días, se procedió al pintado tanto de los pasillos cómo de los puestos de venta. Sólo resta marcar la numeración de dichos puestos para dar por finalizadas las actuaciones previstas.
Esta evidente mejora de infraestructuras tiene por objetivo potenciar la feria de Paiosaco para facilitar la actividad tanto de los vendedores como de los compradores y visitantes. Al mejorarse las condiciones del firme se favorece la circulación de las personas.. El Concello, que promueve y financia íntegramente la actuación, invierte 50.000 euros en la ejecución de este proyecto.
Accesos a la playa de Caión
La mejora de los accesos a la playa de Caión es una de las actuaciones de mejora de la red viaria que se está ejecutando Laracha. Esta actividad también es posible después del reinicio de determinadas actividades profesionales no esenciales autorizado por el Gobierno central.
De esta manera, se avanza en la creación de la acera de 250 metros de longitud que comunicará el acceso principal al arenal con el cruce de la Avenida da Laracha. Con esta obra se crea un espacio peatonal diferenciado de la calzada con el importante incremento de la seguridad viaria que eso implica.
Dentro del proyecto, se trabajará en la circulación de los vehículos, realizando un nuevo pavimentado de la zona de rodadura y el establecimiento de un carril para cada sentido. Ésto permitirá ensanchar la calzada. Gracias a esta mejora, se facilitarán las comunicaciones en dirección entrada y salida a la playa, evitando el desvío del tráfico en temporada alta por A Pedreira.
El total del proyecto de mejora de infraestructuras en Caión, que está valorado en más de 75.000 euros, también contempla la señalización horizontal y vertical.