El Concello de A Laracha tiene todo listo para dos actuaciones previstas en el marco del Plan Especial de Equipaciones Educativas del IES Agra de Leboris. Pero el proceso de contratación se iniciará cuando el Gobierno central levante la suspensión de los plazos administrativos.
El estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo suspendió los plazos administrativos. Ello supuso que en el Concello de A Laracha se paralizara temporalmente la tramitación de proyectos que están listos para sacar a licitación pública.
Obras en marcha y las por concretar
Recordamos que, por la parte posterior del IES Agra de Leboris, el ayuntamiento ya completó la adquisición de los terrenos afectados. También la construcción de una de las dos pistas polideportivas previstas. Ahora, tienen toda la documentación preparada para iniciar el procedimiento de contratación de dos proyectos. La inversión total es de 343.000 euros.
Por una parte, está la urbanización de la vía de nuevo trazado, abierta desde la prolongación de la Avenida Manuel Fraga hasta la calle Maruja Mallo. Los trabajos incluyen la pavimentación de la calzada, construcción de aceras, ajardinamiento y señalización horizontal y vertical. Además, se suman redes de saneamiento y abastecimiento y canalización soterrada de servicios de red eléctrica, telecomunicaciones e iluminación pública.
En segundo término, se creará una nueva pista polideportiva de 42×25 metros. En ella se marcará longitudinalmente una pista de fútbol sala reglamentaria y transversalmente, dos pistas de baloncesto. Ambos proyectos se sacarán a licitación una vez se levante la suspensión de los plazos administrativos indicados.