Desde hoy se reactivan los plazos administrativos de dos procedimientos abiertos de contratación. Uno de ellos es el servicio de ayuda en el hogar, que se sacó a licitación por cuatro años y un presupuesto base de 3.714.928,24 euros.
El otro contrato es el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, siendo en este caso por un período de hasta cinco año (cuatro más uno de prórroga). El presupuesto base es de 1.423.654,60 euros.
Esto es posible dado que ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto-ley 17/2020 por lo que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural. Pero también de carácter tributario. Ambos apuestan por hacer frente al impacto económico y social ante el Covid-19.
En la disposición octava de dicho decreto, se establece en concreto la continuación y el inicio de los procedimientos de contratación celebrados por entidades del Sector Público durante la vigencia del estado de alarma. Siempre y cuando su tramitación se realice por medios electrónicos.
Licitación de proyectos del Plan Especial
Ante esta situación, el Concello de A Laracha también está en disposición de sacar la licitación los dos proyectos previsto en el Plan Especial del IES Agra de Leborís.
Éste consiste en la urbanización de la nueva vía que enlazará la Avenida Manuel Fraga con la calle Maruja Mallo y la construcción de una nueva pista polideportiva descubierta. Ambas actuaciones se realizarán por la parte posterior del instituto y suman un presupuesto total de 343.000 euros.