Desde el Concello de Laracha se confirma el inicio de reparto de mascarillas así como la condonación de tasas del primer semestre a los puestos de la Feria de Paiosaco. También, a pedido del sector hostelero, se permite la entrega de productos listos para el consumo.
Desde ayer se están repartiendo mascarilla de protección en Laracha. La distribución comenzó en la parroquia de Vilaño. En cada vivienda el personal de Protección Civil entrega un paquete que incluye tres mascarillas y 3 pares de guantes.
Los paquetes con el material fueron preparados por trabajadores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento. Todos ellos se prestaron voluntarios para colaborar. En total se repartirán, puerta la puerta, 18.000 mascarillas y otros tantos pares de guantes.
Comité de seguimiento COVID-19
Además, esta mañana se celebró una nueva reunión del comité municipal de seguimiento ante el Covid-19. Entre las cuestiones de interés que fueron tratadas, se acordó la condonación de tasas del primer semestre del año a los puestos fijos de venta en el campo de la feria de Paiosaco.
Por tanto, no se emitirán los recibos correspondientes a los seis meses entre enero y junio a los comerciantes que tienen asignados los 470 puestos permanentes del recinto. Cabe recordar que la feria de Paiosaco cesó su actividad el 15 de marzo debido a la alerta sanitaria.
Entrega de productos listos para su consumo
Por otra parte, y después de que profesionales del sector hostelero trasladaran sus dudas, el Ayuntamiento informa que en el término municipal de Laracha se permite la recogida en los establecimientos de productos de alimentación listos para su consumo.
Los locales que realicen esa actividad, deben impedir que se consuman alimentos en el establecimiento. También está obligados a garantizar que se adopten las medidas necesarias de salud y higiene entre los empleados y clientes. Pero también entre los clientes entre sí. Para ello es necesario limitar el aforo, mantener la distancia social de un mínimo de un metro y emplear guantes en la entrega.
Más elementos de protección
Desde la Diputación de A Coruña se distribuirán en las próximas semanas 230.000 mascarillas entre los 93 ayuntamientos de la provincia. Así lo confirmó el presidente del ente, Valentín González Formoso, durante una videoconferencia celebrada con los portavoces de los diferentes grupos políticos representados en la corporación provincial. Anunció que la institución comenzará esta misma semana el reparto de las primeras 130.000, parte de ellas provenientes de una donación.